Deibis Guzmán es ligado a proceso tras ser encontrado con menor en hotel en zona 1
Deibis Eduardo Guzmán Conde ha sido ligado a proceso penal por los delitos de plagio o secuestro y violación con circunstancias especiales de agravación, tras ser acusado de retener a una niña de 12 años en un hotel de la zona 1.
La Fiscalía contra Secuestros presentó ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas, especializado en Delitos contra la Niñez y Adolescencia, pruebas suficientes para que el tribunal dictara auto de procesamiento contra Guzmán Conde. Como parte de la investigación, se autorizó la extracción de información de su teléfono celular, con el objetivo de recabar más indicios sobre el caso.
Lee más detalles del caso:
Capturan a presunto violador en auto hotel de zona 1; menor de 12 años fue rescatada
Además, se confirmó que el acusado ya tenía una orden de aprehensión vigente desde el 29 de febrero de 2024 por un caso distinto. Por esta razón, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia obtuvo un segundo auto de procesamiento en su contra por el delito de violación en concurso real.
Las autoridades informaron que Guzmán Conde utilizaba redes sociales para manipular a sus víctimas. Tras su captura el 5 de marzo, el acusado declaró a medios de comunicación que la menor «se decidió a vernos, sin saber lo que iba a pasar» y afirmó que «no fue forzado», contradiciendo la versión oficial del caso.
El tribunal otorgó un plazo de tres meses para que la fiscalía concluya la investigación y fortalezca la acusación en su contra.