Capturadas

Desarticulan red de extorsionistas en operativos en la capital y municipios

Cinco presuntos extorsionistas fueron capturados en un operativo coordinado por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP). Las detenciones se realizaron en 11 allanamientos efectuados en la zona 13 de la capital, San Raymundo, Fraijanes y San Pedro Sacatepéquez.

Los aprehendidos fueron identificados como María Alba Acevedo Sumalé (21 años), Jacqueline Nataly Natareno López (20), Walter Isaí Vásquez Boror (28), Vivian Andrea López Sicán (27) y Evelyn Johana Pixtun de Chile (31), quienes estarían vinculados a una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones a transportistas.

Las órdenes de captura fueron emitidas por un juzgado de Santa Rosa por los delitos de extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Con estas capturas, las autoridades suman 274 presuntos extorsionistas detenidos en lo que va del año, como parte de los esfuerzos para desarticular redes delictivas que operan en el país.