Capturados en guarida

Desmantelan escondite de pandilleros; tenían armas y explosivos

Un operativo conjunto entre el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) permitió ubicar un escondite del Barrio 18 en la lotificación Manantial, sector B, de Guanagazapa, Escuintla, donde se planificaban atentados armados contra policías y personal del sistema penitenciario.

En el lugar fueron incautadas dos granadas, tres pistolas calibre 9 mm —dos con registros borrados—, tres tolvas, 41 municiones, un fusil M16 con cargador y 24 cartuchos, además de un vehículo Mazda con placas P-986GQC y seis teléfonos celulares, que serán analizados en el proceso de investigación.

Durante la intervención se capturó a cinco integrantes de la clica Crazy Gánsteres, identificados como Melvin Chávez, alias «liro» o «demente», de 24 años; Abner Ramírez, alias «el esplit», de 18; Sergio García, alias «chejo», de 24; Yeferson Rojas, alias «el hami», de 20; y Leticia Jimenes, alias «lety», de 21.

Las autoridades señalaron que el arsenal descubierto evidencia la capacidad de fuego de la estructura y confirmaron que los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

De acuerdo con las pesquisas, cabecillas del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha estarían intentando movilizarse hacia áreas cercanas al centro de detención de máxima seguridad Renovación I, en Escuintla. Las fuerzas de seguridad aseguraron que las investigaciones continuarán para evitar que estas estructuras sigan planificando ataques violentos.