RAMOS

DETALLES | Salvador Ramos era víctima de acoso escolar

Asciende el número de víctimas de Salvador Ramos, el joven de 18 años que protagonizó un tiroteo en Uvalde, Texas, en el centro de primaria Robb, durante el martes reciente.

Se trata de 19 víctimas menores de edad y dos maestras. Fuentes del lugar consultadas por medios internacionales indican que Ramos era callado y buena gente, pero era víctima de acoso escolar en el instituto donde estudiaba.

Según detalla el Departamento de Seguridad Publica de Texas, Ramos entró a la escuela portando un chaleco antibalas e iba armado con un rifle automático y una pistola.

Ramos vivía con sus dos abuelos llamados Rolando Reyes y Celia Martínez. Vecinos han indicado a autoridades que su madre andaba en malos pasos, mientras que su padre estaba ausente en su vida.

Antes de perpetuar la masacre, Ramos habría discutido con su abuela y subido a redes sociales fotografías de las armas que compró. El joven disparó contra la anciana, quien luego fue trasladada a un hospital de San Antonio y se encuentra en estado crítico.

Según el relato de las autoridades a eso de las 11.30 horas, Ramos comenzó a disparar quien estuviera en su camino, sin importar que fueran niños, la mayoría de 10 años.

Lee más noticias: 

CAPTURADO | Se da a la fuga con camión robado y termina herido