incidente armado

Detienen a un hombre tras incidente armado dentro de un bus extraurbano

Un sujeto, hasta ahora no identificado, ha sido detenido por la Policía Nacional civil (PNC) luego que pasajeros de un autobús extraurbano lo sindican de haber estado detrás de un incidente armado en el interior de la unidad.

Hasta el momento se desconoce la razón del ataque, pero se presume que se trata de un asalto a pasajeros que iban en ese bus con destino a Moyuta, Jutiapa.

Lee otra noticia: 

Trágico accidente en ruta hacia Taxisco deja cuatro víctimas mortales y varias personas heridas

 

El hecho ocurre en el kilómetro 10 de la ruta a El Salvador en el interior del autobús placas C533BCL.

De este hecho resulta herida de bala una mujer que la llevan los Bomberos Municipales al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la ciudad de Guatemala.

A otros pasajeros los socorristas le brindan atención porque sufren crisis nerviosa. En las últimas horas las autoridades han atendido ataques armados en contra de taxis, peatones, y autobuses en distintos puntos del área metropolitana de Guatemala.

Actualización: 

El hombre que atacó fue Jacinto Alvarado López y fue detenido por la PNC. Según una pasajera, en el autobús acosaba a la mujer que hirió. Estaba ebrio y portaba un arma con los permisos correspondientes.