Dia de la Tierra

Día de la Tierra: el 22 de abril es una fecha para crear conciencia sobre la protección del medioambiente

Desde hace más de 40 años, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha utilizada por muchos países para concienciar sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Esta conmemoración comenzó el 22 de abril de 1970 porque el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso un día de enseñanza a nivel nacional sobre medioambiente, y 20 millones de personas se manifestaron en las calles de EE. UU.

Este año, las Naciones Unidas hacen un nuevo llamado a la acción a todas las personas y naciones, recordando que «necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta».

«La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema», indican en su web.

Para aportar nuestro granito de arena en la preservación del medioambiente no hace falta ser propietarios de grandes empresas o ser personalidades de gran influencia, ya que lo podemos hacer desde nuestras casas: reciclando, evitando tirar la basura en la calle o en entornos naturales, utilizando únicamente el agua necesario en nuestros hogares, plantando árboles y educando a los demás sobre todas estas acciones.

 

Foto de portada: Porapak Apichodilok / Pexels