Matemáticas

Día Internacional de las Matemáticas: 14 de marzo

Muchos le huyeron en su infancia, otros hasta se frustraron, pero las matemáticas tienen su lado amable y trascendencia para la vida presente y futura.

Su importancia como ciencia de las matemáticas es esencial para hacer frente a desafíos que se plantean en la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo. Hoy 14 de marzo, como casa año, se celebra el Día de las Matemáticas.

Fue durante la 40ª Conferencia General de la UNESCO que se proclamó el 14 de marzo de cada año como el Día Internacional de las Matemáticas. Se celebra desde el año 2019.

El Día Internacional de las Matemáticas tiene por objeto destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El Día nos invita a celebrar la alegría de las matemáticas y su importancia en la vida cotidiana como científica.

FRASES CELEBRES SOBRE LAS MATEMÁTICAS

  1. «Las matemáticas son el lenguaje que uso Dios para escribir el mundo», Galileo Galilei
  2. «Las matemáticas parecen dotar a uno de nuevo sentido», Charles Darwin
  3. «La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples», S. Gudder.
  4. «Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza de la naturaleza. Si quieres apreciarla, es necesario aprender el lenguaje en el que habla», Richard Feynman
  5. «Los números perfectos, como los hombres perfectos, son muy extraños”, Descartes.
  6. «Las matemáticas son la gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía», Isócrates
  7. «Las matemáticas puras son, en su forma, la poesía de las ideas lógicas», Albert Einstein
  8. «Las matemáticas no conocen razas o límites geográficos. Para las matemáticas, el mundo cultural es un país», David Hilbert
  9. «La diferencia entre el poeta y el matemático es que el poeta intenta meter su cabeza en los cielos, mientras que el matemático intenta meter los cielos en su cabeza», G.K. Chesterton
  10. «Admito que las ciencias matemáticas son algo bueno. Pero excesiva devoción a ella es algo malo», Aldous Huxley.

Fuente de las frases: Universia