vacunacion guatemala

Difunden video de supuesto soborno para ingresar a centro de vacunación contra el covid-19 en Guatemala

A través de un video publicado en Twitter y difundido también en las demás redes sociales el pasado domingo, usuarios de esas plataformas denuncian que una persona sobornó para poder obtener la vacuna contra el covid-19 en Guatemala.

Según se puede ver en las imágenes, una joven le entrega dinero al encargado de la puerta en el centro de vacunación de los campos del Roosevelt, en la zona 11 capitalina, y quien según los usuarios en las redes, le permitió luego el ingreso a esta persona.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento aún se continúa con la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, con la inmunización de personal médico; sin embargo, desde el 1 de abril han acudido a los centros de vacunación mayores de 70 años quienes han recibido sus primeras dosis. Esto ha hecho que en las plataformas sociales también se critique la confusión que se ha generado en la población en torno al proceso de vacunación.

Por el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto de las denuncias que hacen los usuarios en las redes.

 

Foto de portada: jornada de vacunación en Guatemala. Imagen del Twitter del Ministerio de Salud.