Covid s s

Disminuyen drásticamente casos activos de coronavirus en Guatemala

Según el último reporte del Tablero situación de Covid-19 en Guatemala, se detalla que los casos activos de Covid-19 en Guatemala bajan considerablemente, luego de que a inicios de año estos rozaran los 40 mil.

Según la publicación de la cartera de Salud, los casos activos en la actualidad son de 19 mil 623, es decir menos de la mitad de los que se registraban en enero, cuando se hablaba de una cuarta ola protagonizada por la variante Ómicron.

Los datos son proporcionados, luego de que en las últimas 24 horas se analizarán un total de 14 mil 63 pruebas para diagnosticar Covid-19 en ciudadanos, de las cuales 1 mil 986 dieron un resultado positivo.

Panorama actual de la pandemia: 

 

Sin embargo, las muertes por la enfermedad se siguen registrando a niveles que se deben tomar en cuenta, pues según el último reporte, en los últimos días fallecieron 15 ciudadanos debido a la pandemi, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 17 mil 206 desde hace dos años.

En resumen, el Ministerio de Salud estima que por cada 100 mil guatemaltecos, 4 mil 829 han padecido alguna vez coronavirus, mientras que 102 han fallecido.