Hallazgo de ilicitos

Droga, celulares y armas: el hallazgo en prisión de Izabal

Durante una requisa realizada en el Centro de Rehabilitación para Hombres y Mujeres de Izabal, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una serie de objetos ilícitos que evidencian el funcionamiento de estructuras delictivas dentro del penal.

El operativo permitió el hallazgo de 10 teléfonos celulares, 28 cargadores, 15 chips, listados con números telefónicos, dos pesas electrónicas, un radio transmisor, dos videojuegos, un triturador, una bolsa con marihuana, encendedores, cigarros, varios objetos punzocortantes, cableado eléctrico y otros indicios que podrían estar vinculados con actividades ilícitas.

Además, dos privadas de libertad fueron puestas a disposición de las autoridades por tenencia de droga. Se trata de Sandrá Suley Vanegas Rivera, ciudadana colombiana de 50 años, recluida por el delito de lavado de dinero, y Katerina Libertad Paz Funes, de 30 años, condenada por asesinato y reincidente en el uso ilegal de teléfonos móviles dentro del centro.

A ambas se les incautaron 24 bolsitas y tres “colmillos” que contenían cocaína. Las investigaciones continúan para determinar el posible vínculo de estas internas con redes de narcotráfico y extorsión desde el interior del penal.