Fiesta 1

Dueño de mueblería podría pagar multa de medio millón de quetzales

Este lunes 15 de junio da inicio el proceso administrativo en contra del propietario de la mueblería en donde el pasado viernes 12 de junio de 2020 se realizó la fiesta que ha dado la vuelta al país, en donde jóvenes asistieron irresponsablemente.

El juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula dio a conocer que dueño del local donde se realizó la reunión ilegal enfrentará dos sanciones administrativas: cierre del negocio y una multa de Q500 mil.

Un representante legal podría acudir a la citación que dará inicio a las 13:00 horas, en donde se notificará de la primera resolución preventiva que fue la clausura del inmueble realizada el sábado 13 de junio. Se presentarán pruebas y tendrá cinco días para pronunciarse como «derecho de defensa». El día 6, el juez informó que deberá emitir la sanción. Podría ser el cierre del negocio, el pago de la multa, o ambas.

Los representantes de la plaza comercial en sus declaraciones informaron que se alquila el lugar y no tenían conocimiento que la actividad se realizaría.