vacaciones

EDUCACIÓN | Ten presente tus prioridades en vacaciones

Es común que estudiantes utilicen las vacaciones de verano para distraerse de la carga académica. Y está bien, pues es la finalidad del descanso, más allá de la razón religiosa de la época.

Sin embargo, estudiantes cometen el error de olvidarse por completo de sus responsabilidades, y cuando las vacaciones llegan a su fin, se encuentran con una montaña de pendientes que generan estrés y poca empatía para realizarlos como debe de ser.

Por eso, es aconsejable que durante los días previos a tus vacaciones hagas el trabajo que te toca, en un ambiente seguro y libre del estrés. Esta decisión te beneficia, pues aparte de terminar o dejar adelantadas tus tareas, te irás con la conciencia más tranquila a lo que te toca: disfrutar de tu descanso.

Lee más: 

No olvides tu botiquín de viaje en Semana Santa

Otro consejo, indispensable, es que no olvides tus prioridades en la vida, si bien las vacaciones son un tiempo para relajarse, debes tomar en cuenta que solo será un momento de los muchos que experimentarás, contrario al estudio, que te prepara para ser funcional, profesional y tener ingresos económicos para el resto de tu vida.

Otro consejo es que durante tus vacaciones lleves un libro para leer en tus tiempos de relajación entre actividades de verano; si aprovechas este tiempo y lo combinas pasivamente con el aprendizaje, regresarás a la vida académica con más ventaja que tus compañeros, por lo que tus estudios tendrán menos cargas, tendrás más conocimientos y te generarás mejores expectativas. ¡Aún estando de descanso, nunca dejes de aprender!