embarcación 1

Ejército de Guatemala intercepta embarcación con 45 tulas con posible droga

En un contundente operativo, soldados del Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, logran interceptar una embarcación en la cual se encontraron 45 tulas con posible droga. Este golpe al narcotráfico tuvo lugar a 145 millas náuticas de las costas del Pacífico.

Dos personas de nacionalidad guatemalteca fueron detenidas en la embarcación, según informa el portavoz de la institución, Rubén Téllez. Los tripulantes fueron identificados y ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades militares, quienes trasladaron la embarcación hacia las instalaciones del Ejército de Guatemala para su investigación y procesamiento.

Téllez resalta la significativa labor de los elementos castrenses involucrados en este operativo, quienes lograron asegurar los paquetes de posible droga, representando un fuerte golpe a las redes del narcotráfico. La droga incautada será sometida a las pruebas de campo correspondientes a cargo del Ministerio Público (MP) y los expertos antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis en Información Antinarcótica (SGAIA).

Las autoridades guatemaltecas continúan intensificando sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.