image_editor_output_image238856219-1627757538830.jpg

El «José José» guatemalteco

Herberth Adrián Perea Luna es conocido en el medio artístico como Adrian Luna, es un joven de 18 años, originario de Mixco, Guatemala, quien desde los 8 años se ha dedicado al canto.

Adrián estudió canto durante 5 años en una academia especializada en preparar artistas. Desde muy pequeño fue admirador y fan del príncipe de la canción (José José).

Adrián Luna portando el traje tradicional de San Juan La Laguna, Sololá / Foto: Adrián Luna

Aunque muchos le han llamado imitador, el no se considera así, el motivo por el que interpreta las canciones del señor José José es por qué «Su música vale la pena que sea escuchada por las nuevas generaciones», expresa.

«Romance de ayer y de siempre» es el nombre de su primer disco, disponible en plataformas digitales / Foto: Adrián Luna

El tema que lo ha hecho viral en las redes sociales es «Insaciable amante», una una canción que hiciera famoso José José y Camilo Sesto, la cuál fue escrita por Camilo Blanes y que relata la historia de un hombre que entrego todo a un mal amor.

«Elegí está canción ya que muchos podemos identificarnos con ella, Guatemala tiene mucho lugares hermosos y uno de ellos es San Juan La laguna ubicado en el departamento de Solola», dijo Adrián.

El joven quiso incluir en parte del vídeo la indumentaria tradicional del lugar haciendo honor a la belleza de los trajes típicos del país.

Aquí puedes ver el video: https://youtu.be/GhkUdK5tnWk