Encuentran a migrantes guatemaltecos en contenedor en México
Autoridades mexicanas reportan que 359 migrantes viajaban en un contenedor en donde su vida se arriesgaba debido a las condiciones de hacinamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.30 horas del domingo 16 de enero en un punto de revisión de la carretera Coatzacoalcos – Veracruz en donde Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron al transporte para efectuar la revisión. Escucharon gritos en el interior.
Los funcionarios, al abrir las puertas, encontrar a los migrantes en condición de hacinamiento. Información detallada por Fernando Castro Molina, consultor migratorio, detalla que:
- 294 son de Guatemala
- 38 de Nicaragua
- 15 de El Salvador
- 8 de Honduras
- 4 de Ecuador
El conductor y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana.

Este camión transportaba más de 350 personas.
Este hecho ocurre poco más de un mes después del 9 de diciembre en donde un accidente que involucró a migrantes dejó a 56 muertos y a más de 100 heridos.