enfermedades por el alcoholismo

Enfermedades que pueden derivarse del alcoholismo

El exceso del consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud. En países como Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol causa más de 95 mil muertes anualmente y acorta en un promedio de 29 años la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, Guatemala es el segundo país a nivel latinoamericano que más muertes registra por consumo de alcohol, con una taza de 22.3 muertes por cada 100 mil habitantes. Adicionalmente, el consumo de alcohol en exceso fue responsable de 1 de cada 10 muertes de adultos en edad laboral de entre 20 y 64 años.

Czy można ułożyć sobie życie z rozwodnikiem?

Está comprobado que el alcoholismo es una de las causas principales de los problemas familiares / Foto: Internet

El consumo excesivo del alcohol tiene efectos inmediatos los cuales aumentan el riesgo de muchas consecuencias dañinas para la salud, con el tiempo, puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas para la salud.

Hay enfermedades que el consumo del alcohol puede llegar a provocarlas como problemas de aprendizaje y memoria, demencia y bajo rendimiento laboral, además, problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

Está comprobado que el alcoholismo es una de las causas principales de los problemas familiares, y problemas relacionados con el trabajo y desempleo.

Enfermedades provocadas por el alcohol

  • Alta presión arterial
  • Enfermedad cardíaca
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Enfermedad del hígado y problemas digestivos
  • Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto