fallecida

Entregan a famila los restos mortales de mujer que fue encontrada calcinada

La muerte violenta de Zoila Marina Tzoc Yax, de 36 años, causa indignación en Totonicapán. La mujer había desaparecido el pasado 27 de enero, y su familia activó la alerta Isabel-Claudina para buscarla. Sin embargo, al día siguiente, un cuerpo calcinado fue encontrado en una vivienda abandonada en Cantel, Quetzaltenango. (Esto ocurrió a finales de enero).

A pesar de la descomposición del cuerpo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala logró identificar a la víctima. Este fin de semana de febrero su cuerpo fue entregado a sus familiares, que lo están velando en su casa de habitación.

Las investigaciones continúan para dar con el o los responsables de este hecho de femicidio, que enluta a una familia y ha causado indignación en la población del Cantón Coxom. Los familiares lamentan y exigen justicia para los responsables de este crimen.

«La maldad de la humanidad está llegando tan lejos y sin tener conciencia de sí misma, toman decisiones en las que sin consideración alguna le quitan la vida a un ser querido», señala uno de los familiares.