reunion

Enviados del Gobierno de EE. UU. dicen que se enfocarán en gobernanza y transparencia para ayudar a Guatemala

La misión diplomática que arribó recientemente a Guatemala y es encabezada por Ricardo Zúñiga, Enviado Especial para el Triángulo Norte, se mostró dispuesta a ayudar al país y dijo que este necesita de más transparencia y gobernanza.

En conversaciones con medios locales, Zúñiga expresó que el gran desafío es erradicar la corrupción, y que para ello es importante que Guatemala cuente con instituciones fuertes.

También expresó que para solucionar el problema de la migración hay que generar oportunidades que brinden esperanza la población para que, en lugar de querer viajar a Estados Unidos, decidan quedarse en su país.

Expuso además que el enfoque del gobierno estadounidense para Guatemala es la gobernanza y el estado de derecho, y que apoyarán a aquellas personas que trabajan por promover la transparencia, así como encontrar maneras de crear empleo en el país.

Los enviados de EE. UU. se reunieron también con el presidente Alejandro Giammattei y con representantes de la sociedad civil, como parte de su visita.

 

Foto de portada: Twitter de Julie Chung.