estafichos (4)

Estafadores intentan sobornar a policías

En seguimiento a una denuncia de estafa, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), capturaron este jueves a tres presuntos estafadores en el kilómetro 261 de la ruta que conduce a Huehuetenango.

Los detenidos son Josué Rubén Ramírez Paz, de 33 años; Rudy Remberto Sagastume Contreras, 32, y William Fernando Sica Sarceño, 27, quienes se movilizaban en el vehículo P-335HDX, sin embargo, tras solicitarles la documentación las autoridades establecieron que las placas que le corresponden son las P-003HKZ, además, de que tiene reporte de haber sido robado el 10 de mayo de este año en la colonia Caminal Juyú I, zona 7 capitalina.

Además, les incautaron cheques de diferentes agencias bancarias con reportes de robo, varios Documentos Personales de Identificación (DPI), tarjetas de circulación falsificadas, lo cual utilizaban para publicar supuestas ventas a través de redes sociales sobre vehículos que se estableció eran robados.

Las fuerzas policiales también hallaron en el vehículo Q2,500 en efectivo, los cuales ofrecieron los capturados a los agentes para intentar que los dejaran en libertad.