Enamorados

Estar enamorado ayuda a resistir el Covid-19, asegura experto de la UNAM

Estar enamorado puede cambiar la actividad del sistema inmune. Si una persona estuviese enamorada y luego enfermara de Covid-19, es muy probable que pueda resistir al virus, aseguró Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Durante el enamoramiento o también denominada primera fase del amor, el ser humano aumenta las defensas contra cualquier microorganismo, esto debido a que se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

El amor promueve la felicidad

«En el enamoramiento existe una activación y desactivación de diversas regiones cerebrales. A nivel de la corteza cerebral las zonas activadas se relacionan con la confianza y la seguridad, las regiones inactivas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad», comentó.

El investigador también dijo: “Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación y desactivación no dura toda la vida».

En términos biológicos se concluye que el amor es un fenómeno integral, todo el organismo participa y es el cerebro y diferentes glándulas las que producen mensajes químicos entre sí.