Guatemala s

Estas son las nuevas donaciones que hará Estados Unidos a Guatemala

Tras la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala y tras reunirse con mujeres que lideran en comunidades, se dio a conocer la noticia de que ese país del norte de América a través de USAID se destinarán 40 millones de dólares.

Este fondo tiene la finalidad de apoyar a mujeres emprendedoras de regiones del país y será otorgado a comunidades durante los siguientes tres años.

Harris hizo el llamado a los guatemaltecos para que no migren hacia Estados Unidos, porque serán enviados de vuelta.

Harris se reunió hoy líderes y funcionarios de Guatemala.

La vicemandataria también anunció 19.5 millones de dólares para proyectos de vivienda y otros 30 millones serán enviados con ayuda del sector privado estadounidense para proyectos de emprendimiento que puedan ser utilizados en zonas con altos niveles de expulsión, teniendo preferencia las iniciativas ecológicas que le den prioridad a la tecnología, la salud, el agua, la agricultura y la educación.

Por su parte el presidente Giammttei dijo que se debe de luchar contra la pobreza. Según el medio español ElPaís, Guatemala ha recibido 1 mil 600 millones de dólares de parte de Estados Unidos como ayuda humanitaria en la última década.