Esto dice Bernardo Arévalo en su primer discurso como presidente de Guatemala
En su primer discurso como presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo expresa su agradecimiento a quienes confiaron en su proyecto colectivo.
Arévalo dice que su administración no permitirá que las instituciones se dobleguen ante la corrupción y la impunidad, señalando que cultivar la unidad y la armonía es imperativo para el país.
El mandatario expresa su reconocimiento a los jóvenes y las familias que creen en un futuro transformador, así como a los cuatro pueblos de Guatemala, de los cuales aseguró no dejará de aprender, siendo plenamente consciente de las deudas históricas que existen. «Es un honor asumir esta alta responsabilidad», afirma Arévalo.
En su compromiso, dice, por construir una democracia sólida, Arévalo destaca la necesidad de justicia social, anunciando inversiones significativas en electricidad, agua, saneamiento y vivienda como derechos fundamentales para cada habitante del país.
También promete la expansión de los servicios de salud y del sistema educativo, así como la mejora de infraestructuras viales, incluyendo un metro en la ciudad de Guatemala y Mixco.
«Sentaremos las bases para contar con una infraestructura esencial que impulse el desarrollo humano en Guatemala», afirma Arévalo.
Lee otra noticia:
Bernardo Arévalo asume la presidencia de Guatemala 2024-2028 en una histórica ceremonia de madrugada
Además, anuncia programas de crédito y capacitación laboral para fomentar la inversión y el crecimiento sostenible. En cuanto a la seguridad ciudadana, el presidente subrayó la importancia de recuperar un enfoque democrático y se comprometió a establecer bases que permitan el desarrollo a lo largo de las generaciones. Además de dignidad para los migrantes guatemaltecos.
Con un llamado al diálogo y a la comprensión de diversas perspectivas, Bernardo Arévalo asegura políticas más inclusivas, estableciendo así las condiciones para el desarrollo integral y sostenible de Guatemala en los años venideros.
Mira la Transmisión de Mando Presidencial: