incidente armado

Esto es lo que se sabe sobre el incidente armado que ocurre en La Democracia

En las redes sociales ha circulado un vídeo en donde se escucha a una mujer decir que es su hermano quien está muerto dentro de un vehículo que fue atacado por un comando armado en una aldea del municipio de La Democracia, Huehuetenango, fronterizo con México.

En las imágenes se aprecia que el vehículo todo terreno fue atacado con armas de grueso calibre, se presume fusiles, hasta dejarlo totalmente destruido.

En una de las primeras imágenes se observa que hay una persona sentada en el lado del copiloto, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no reportan ninguna persona herida o fallecido por este hecho criminal.

El reporte del jefe de operaciones de la comisaría de Huehuetenango revela que el hecho fue en aldea Mamonales del municipio de La Democracia, frontera México y Guatemala. Ocurrió el pasado 16 de marzo en horas de la tarde.

 

La PNC se desplazó al lugar y ubicó el vehículo con perforaciones varias, pero en su interior no había heridos ni fallecidos. El carro tampoco tenía placas cuando ya llegaron las autoridades.

Aunque interrogaron a vecinos del sector, ninguno dijo nada al respecto, según las autoridades. Sin embargo, algunas fuentes vinculan el hecho con un grupo armado presumiblemente mexicano que atacó a rivales locales que pertenecen a Los Huistas.

Hasta ahora los entes antinarcóticos de la PNC no se han pronunciado al respecto, y tampoco el Ministerio Público (MP).