Thelma Aldana

Esto expresa Thelma Aldana por el caso del robo de pacayas en Cobán

La exfiscal general del Ministerio Público se refirió este día al caso por el que dos hombres fueron arrestados. Se trata de un robo de pacayas en Cobán, Alta Verapaz.

Según la exfuncionaria, con este caso se evidencia el retroceso del Ministerio Público, ahora a cargo de Consuelo Porras, porque «volvieron a la época en que la justicia penal, como culebra, mordía solo a los pobres y protegía a los poderosos», publicó.

Su opinión fue difundida a través de la red social Twitter. Aldana culmina diciendo «cuánta falta hace la CICIG en Guatemala».

Los dos hombres salieron ayer de prisión gracias a un criterio de oportunidad, aunque por el robo de las 96 pacayas deberán hacer trabajo comunitario por seis meses, no ingerir bebidas alcohólicas, instruirse en el cuidado del medio ambiente y no volverse a acercar a un área protegida.

Este es el mensaje de Aldana:

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 1 persona y texto que dice "Thelma Aldana @ThelmaAldana Con el caso "las pacayas" se evidencia el retroceso del MP Volvieron a la época en que la justicia penal, como culebra, mordía solo a los pobres y protegía a los poderosos. Cuanta falta hace CICilG en Guatemala!! 10:20 a. m. 31 mar. 21 Twitter for iPhone 208 Retweets 10 Tweets citados"