Covid

Estudio revela que pacientes con Covid-19 pueden desarrollar enfermedades mentales

Miles de personas que han logrado sobrevivir al Covid-19 tienen más riesgo de padecer enfermedades mentales 90 días después de haber padecido el contagio, según estudio.

Según los estudios de un grupo de investigadores de la universidad de Oxford, se ha descubierto que el 20% de los infectados con coronavirus son diagnosticados con un trastorno psiquiátrico en 90 días después de haber contraído la enfermedad.

“La gente estaba preocupada de que los supervivientes de Covid-19 tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental, y nuestros hallazgos… muestran que esto es probable”, dijo Paul Harrison, profesor de psiquiatría de Oxford.

Entre los síntomas más comunes que presentaron las personas recuperadas de Covid-19 está el padecimiento de ansiedad, cuadros de depresión e insomnio según indicó el estudio publicado. Los investigadores también encontraron riesgos significativamente más altos de padecer demencia o deterioro cerebral.

“Los servicios (de salud) deben estar preparados para proporcionar atención, particularmente porque es probable que estemos subestimando nuestros resultados (del número de pacientes psiquiátricos)”, comentó Harrison.