Exdiputado Azmitia recibe arresto domiciliario por deuda de pensión alimenticia
El Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal otorgó prisión domiciliaria al exdiputado Luis Hernández Azmitia, señalado por incumplir con el pago de pensión alimenticia correspondiente a nueve meses del año 2021, cuyo monto asciende a Q153 mil.
Durante la audiencia, la jueza a cargo rechazó la solicitud de prisión preventiva planteada por el Ministerio Público y, en su lugar, dictó medidas sustitutivas: arresto domiciliario, prohibición de salir del país y la obligación de firmar cada 15 días el libro del Ministerio Público.
Lee otra noticia:
Al finalizar la diligencia, Hernández Azmitia aseguró que se presentó “a dar la cara” y expresó confianza en el sistema de justicia.
Sin embargo, la defensa de la parte denunciante anunció que prepara una nueva demanda por el incumplimiento de pagos durante los años 2022, 2023 y 2024, que suma Q540 mil adicionales.