4ea8b9dd-1410-42b4-867f-74d4be624c18

Feliz Cumpleaños Trompita: celebra 61 años

Por Marleny Mejía Franco

Trompita es el elefante que alegra a los guatemaltecos y en especial a los niños en el Zoológico Nacional La Aurora desde hace más de 11 años, y le celebran a la “gordita” como le dicen los colaboradores su cumpleaños número 61, junto a su cuidador Romeo, equipo de veterinarios y colaboradores del zoológico; su cumpleaños fue ayer pero por estar cerrado el zoológico se lo celebran hoy.

El equipo dice que Trompita está sana y en buenas condiciones; la sorprendieron con un hermoso pastel y le cantaron “Happy birthday Trompita” el pastel está hecho de su dieta diaria como frutas, verduras y fibra y le agregaron unos topping de poporopos (que le encantan) y sandía.

¿ Por qué Trompita es tan querida?  

Este elefante creció trabajando en un circo guatemalteco pero en 2008 fue donada al Zoológico La Aurora para acompañar a la recordada “Mocosita”, con quien compartió un tiempo y posteriormente, quedó en su lugar ganándose el cariño de todos, su cuidador ha estado con ella durante 50 años, y su traslado fue con el objetivo de mejorar su calidad de vida y desde que llegó al Zoológico recibe mucho amor y cuidados  los mejores cuidados y cariño por parte del Zoológico y de los guatemaltecos que la visitan diariamente. Trompita ya pasó la edad promedio que normalmente vive un elefante.

El elefante devoró su pastel con su trompita y un dato curioso es que este animal aprende a manejar su trompa a los 8 o 9 años de vida, es un animal asiático. Una de las particularidades de Trompita es que no le gusta el agua ella prefiere hacerse baños de arena que bañarse y muy pocas veces juega con el agua dicen los colaboradores.

/

Dato curioso

Su cuidador don Romeo tiene la misma edad que Trompita y expresa que está muy feliz de la celebración, y tiene 50 años junto a ella “Es casi una vida con un elefante” expresa.

http://