f421c-descarga.jpg

Formas naturales de limpiar tus pulmones

Respirar aire contaminado, humo de cigarrillo y otras toxinas puede dañar los pulmones e incluso causar problemas de salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Una de cada cinco personas en los Estados Unidos muere a causa de fumar cigarrillos.

Mantener la salud de los pulmones es fundamental para la salud del resto del cuerpo. Los métodos de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas que fuman, aquellos expuestos habitualmente a la contaminación del aire y a personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis quística.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar de forma natural:

La terapia de vapor o inhalación de vapor: implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad.

Foto: Internet

Drenaje de mucosidad desde los pulmones: esto implica acostarse en diferentes posiciones para usar la gravedad para eliminar la mucosidad de los pulmones. Esta práctica podría mejorar la respiración y ayudar a tratar o prevenir infecciones pulmonares.

Foto: Internet

El ejercicio: regular puede mejorar la salud física y mental de las personas, y disminuye el riesgo de muchas afecciones de salud, incluyendo derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

Foto: Internet

El té verde: contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.

Foto: Internet