presidente Giammattei

Giammattei asegura que estamos en una «tercera ola» de covid-19 y que a principios de abril comenzarán a vacunar a mayores de 70 años

El presidente Alejandro Giammattei se mostró preocupado este martes por el incremento de casos de covid-19 y anunció que en la primera semana de abril comenzarán a vacunar a los mayores de 70 años.

«Estamos teniendo una tercera ola de casos de coronavirus; necesitamos usar la mascarilla, practicar el distanciamiento social y el lavado de manos», expresó el mandatario guatemalteco durante una actividad en Almolonga, Quetzaltenango, para entregar semillas biofortificadas.

El presidente hizo hincapié en que le preocupa «la situación en Quetzaltenango», donde hay cuatro hospitales «llenos de pacientes con coronavirus», muchos de «extrema gravedad».

Agregó que la primera fase del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19 está «a punto de terminar para las personas de la primera línea» y «a partir de la próxima semana comenzaremos con los mayores de 70 años».