giammattei s s

Giammattei brinda su informe anual de gobierno

Este día el presidente Alejandro Giammattei, dio en el Congreso de la República su informe anual de gobierno en una jornada de cambios protagonizados en el Palacio Legislativo.

El mandatario indicó que durante este año el gobierno se ha concentrado en la lucha contra la pandemia y asegura que se avanza rápidamente en la publicación de la tercera dosis de la vacuna entre la población.

Asegura que este año se reforzarán proyectos de infraestructura y programas sociales con un presupuesto de la nación de Q106.2 mil millones.

«El desarrollo económico se consigue solo con el desarrollo social; la educación es uno de los factores que más influye en el progreso», detalló

Respecto a la educación, indica que se han enviado víveres a 2.6 millones de estudiantes durante el 2021, como parte de el apoyo durante el confinamiento durante la pandemia.

Además mencionó que durante el 2021 se entregaron raciones de comida a 290 mil ciudadanos en condiciones vulnerables.

«La tasa bajo un 4.4 por ciento en relación a un año antes de la pandemia», explicó referente al combate contra la inseguridad.

Antes del mensaje de Giammattei, se dio el cambio en la presidencia del Congreso, en donde dejó el puesto Allan Rodríguez, a cargo de la congresista Shirley Rivera.

Mira el mensaje: