jae-park-9_SaFlgwFdA-unsplash

Gobierno busca concienciar sobre coronavirus a través de mensajes de texto

El pasado jueves, un gran número de personas recibieron en sus teléfonos un mensaje del Gobierno que brindaba recomendaciones sobre la prevención del COVID-19.

«Estamos trabajando ante la pandemia. Lávate las manos constantemente, si tienes síntomas acude al médico. No te alarmes. Infórmate solo en Fuentes Oficiales», es lo que dice el mensaje.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este viernes que los textos forman parte de una campaña de concienciación por parte del Gobierno y que fueron enviados a través de una compañía telefónica.

«Ayer (jueves) nueve millones de personas recibieron un mensaje», confirmó el mandatario durante una visita a la Democracia, Escuintla, para una actividad educativa. Y agregó: «Y hoy (viernes), otra compañía hará lo mismo».

En cuanto al coronavirus, Giammattei expresó: «Vamos a salir de la crisis, vamos a enfrentar la enfermedad. A estas alturas, a las 10.15 de la mañana, no tenemos ni un caso de coronavirus, somos de los pocos países que nos hemos librado, y nos hemos librado porque tenemos fe y estamos unidos, y vamos a hacer que las cosas cambien en el país».