Maestros desalojados

Gobierno condena intento de agresión a periodista durante desalojo de maestros

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin Palomo, condena este miércoles un intento de agresión por parte de supuestos maestros contra un reportero que cubría el retiro de champas colocadas en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura.

El hecho ocurrió la tarde del martes cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaban el desalojo de estructuras improvisadas instaladas por docentes que se mantienen en protesta desde el pasado 26 de mayo.

Durante el operativo, algunos manifestantes se opusieron a la acción policial y trataron de agredir a un periodista, lo cual fue captado en video.

En un mensaje desde su cuenta personal en la red social X, Palomo calificó el acto como inaceptable:

“Agredir a periodistas es inaceptable y no debe quedar impune. Actos como este, cometidos por un grupúsculo que ha abandonado las aulas, depredado el patrimonio cultural y desobedecido la ley, muestran el profundo daño que le han hecho a la educación y a la niñez del país”.

Los funcionarios del Ejecutivo señalan que los grupos de manifestantes se han negado a acatar resoluciones judiciales que ordenan el regreso a clases.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha interpuesto varios amparos para resguardar el derecho a la educación de los menores, y el reciente lunes, la Corte de Constitucionalidad resolvió que las protestas deben cesar y los docentes deben retornar a las aulas.

La resolución de la Corte reafirma que, aunque el derecho a manifestar es legítimo, no puede prevalecer sobre derechos fundamentales como la educación y la libre locomoción.