Gobierno resalta la captura de dos personas buscadas por Estados Unidos
Durante una transmisión en vivo en TikTok desde el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario Bernardo Arévalo reconoció la preocupación ciudadana y enfatizó que su administración trabaja para contener y erradicar la actividad criminal en el país.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien lo acompañó en la transmisión, informó sobre las acciones implementadas para fortalecer la seguridad, hablando de la reciente captura de dos cabecillas del crimen organizado: Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias “chicharra”, y Francis Obdulio Trujillo Soto, alias “tachi”, ambos requeridos en extradición por la justicia de Estados Unidos.
Lee más detalles:
Jiménez dijo que estas detenciones son parte de una estrategia de cooperación internacional en la que participan las fuerzas de seguridad de México y Estados Unidos.
Además, recordó que en el primer año del gobierno de Arévalo se logró la captura de 24 extraditables vinculados al narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.
El presidente reafirmó que su administración no se doblegará ante el crimen y seguirá fortaleciendo la capacidad de respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) y las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de la población.