Embarazos

Guatemala entre los países con más casos de embarazos en menores de 14 años

Según datos estadísticos de los Derechos de la Niñez, a nivel centroamericano un numero de 5 mil 133 niñas resultan embarazadas con edad de entre 10 y 14 años, un promedio alarmante de 14 niñas por día.

No obstante dejando de lado las cifras de adolescentes de 15 y 19 años que sobre pasan el número anterior, teniendo como aproximado de 111 mil 216 embarazos, llevando a un promedio de 12 embarazos por hora.

Guatemala es uno de los países que ha generado más problemas sobre este tema, tomando en cuenta que los casos de violencia sexual podrían haber incrementado en menores de edad durante la pandemia.

El observatorio de los Derechos de la Niñez Ciprodeni actualizó sus datos en julio del año en curso, llegando a un número de 2 mil 289 de niñas de 10 y 14 años y con 51 mil 548 para las de 15 a 19 años.

Guatemala entre mayor índice

La organización afirma que sabe de casos, pero al mismo tiempo se redujeron las denuncias, pudo ser debido a que los horarios de atención de las organizaciones cambiaran debido a la pandemia.

Guatemala se encuentra en uno de los países de América Latina con el mayor índice de violencia sexual y embarazos en menores.