guatemala provida

Guatemala es declarada Capital Provida de Iberomérica

La declaración está a cargo del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, indica que esta declaración marcará un antes y un después.»Guatemala es faro de luz de las naciones. Guatemala, consciente de su historia, asume un liderazgo por la vida y la familia, con acciones congruentes con sus raíces, asumiendo su llamado y vocación ética, moral y espiritual para declarar públicamente sí a la vida, sí a la familia», detalla.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, hace el llamado para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El mandatario detalla también que el país no contaba con un política relacionada con la protección de la vida y de la familia y la finalidad es «lograr que el ser humano tenga la posibilidad de engendrarse, de nacer, de crecer, de desarrollarse, de poder llegar a la edad adulta mayor y poder fallecer naturalmente».

La declaración se da un día después de que el Congreso aprobara la iniciativa 5272 que endurece penas contra el aborto y prohíbe el matrimonio homosexual.

Lee más acá:

¿Qué prohíbe la iniciativa 5272 aprobada por el Congreso?