SALVADOREÑOS

Guatemala expulsa a 12 salvadoreños vinculados con estructuras criminales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) indica que al menos 12 salvadoreños han sido expulsados del territorio guatemalteco en los últimos días

Según las autoridades, estos individuos están vinculados con estructuras criminales de El Salvador, y han sido devueltos a su país para determinar su situación legal.

La expulsión se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Últimos dos casos

En las últimas horas, se ha llevado a cabo la detención y expulsión de Melvin Josué Chávez Quintanilla, alias tamal. Este individuo ha sido requerido por las autoridades de El Salvador por delitos de extorsión y homicidio agravado. Se encontraba en Guatemala de manera irregular, por lo que ha sido necesario contar con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión.

Lee otra noticia: 

Retornan a Guatemala 41 menores no acompañados

Además, el pasado 24 de febrero, agentes capturaron a Sergio Israel Ramírez Grande, alias lardo o sepulturero, señalado de pertenecer a la misma clica. En el momento de la captura, se decomisaron tres armas de fuego sin la documentación correspondiente para su portación. Esta acción se ejecutó en el sector Madre Vieja, 4a. avenida zona 6 del barrio El Triunfo, Patulul, Suchitepéquez.