Guatemala 1

Guatemala logra ascenso a Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y clasifica a la Copa Oro

La selección de Guatemala logra una importante victoria 4 a 0 sobre Guayana Francesa en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, lo que le permite ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y clasificar a la Copa Oro.

El partido comenzó parejo, con la selección Guatemalteca defendiendo bien y Nicholas Hagen realizando dos importantes paradas que evitaron que el equipo visitante se pusiera en ventaja.

En el minuto 59, Rubio Rubín anota el primer gol del partido para Guatemala, lo que le dio un impulso adicional al equipo local. En el minuto 75, Marlon Renato Sequén anotó el segundo gol para Guatemala, lo que encaminó la victoria para el equipo de Luis Fernando Tena.

Hagen es figura en el partido. (Foto: Andrés – ADF)

La fiesta para Guatemala se completa en el minuto 80, cuando Nicolás Samayoa anotó el tercer gol del partido para lograr la victoria 3 a 0.

La magnánima alegría llega al minuto 90 más 2 con gol de Jorge Aparicio tras un pase de Darwin Lom para dejar el partido 4 a 0.

Con este triunfo, la selección de Guatemala logra dos importantes objetivos: el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y la clasificación a la Copa Oro que se realizará en junio. Los aficionados guatemaltecos podrán celebrar esta gran victoria y esperar con optimismo el próximo desafío de la selección.