Avifavir

Guatemala rechaza medicamento contra Covid-19 presentado por rusos

Por Angélica Valencia

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, rechazó el medicamento para Covid-19 que fue presentado por el PARLACEN y la Embajada de Rusia en Guatemala.

Para Salud, el medicamento requiere de más investigaciones ya que, «si bien la Compañía Chorimis describió el uso del producto en la población rusa y presentó evidencia de su eficacia en reducir síntomas en pacientes de Covid-19, los datos de la investigación científica están limitados a la Fase II con un número pequeño de sujetos».

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que el producto del Avifavir «está pendiente de concluir el estudio esencial de Fase III necesario para determinar con solidez la seguridad y eficacia del medicamento en la enfermedad de Covid-19″.

El medicamento, fue aprobado para uso en humanos el 29 de mayo Rusia, siendo la primera cura contra el nuevo coronavirus. La presentación en América Latina se hizo en Guatemala el pasado viernes a través de una videoconferencia en la que participaron más de 800 personas.

Hasta el momento, no se ha dado una solución alterna ante el rechazo del medicamento presentado hoy por la embajada de Rusia en Guatemala.