Laboratorio movil guatemala

Guatemala registra más de 1 mil 600 casos nuevos de covid-19 en 24 horas; Salud declara alerta roja

El Ministerio de Salud actualizó los datos de la situación de covid-19, con 1 mil 629 nuevos contagios, según publicaron en las redes sociales este miércoles. Para ello, se examinó a 10 mil 429 personas.

Aunque no registraron ningún deceso en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, reportaron 30 fallecimientos de fechas anteriores.

Con estos nuevos contagios el total de casos activos asciende por lo tanto a 15 mil 707 personas, con una incidencia acumulada de 1 mil 283.2 contagios por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades de Salud han hecho énfasis en días recientes en la importancia de mantener medidas como el uso de mascarilla y el lavado de manos para prevenir más contagios, ya que Guatemala se encuentra en una tercera ola de covid-19.

Además, también este martes, el Ministerio de Salud declaró alerta roja institucional por el aumento de casos de coronavirus en los hospitales nacionales y temporales, con el fin de que estos centros agilicen y optimicen sus servicios para atender la emergencia.

 

Foto de portada: Ministerio de Salud.