PRESIDENTE

Guatemala sede del congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Esta mañana se llevó a cabo el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La actividad dio inicio en febrero del 2017 donde 400 líderes evangélicos iniciaron el Congreso Iberoamericano en la ciudad de México.

El evento es parte de las actividades por haber nombrado a Guatemala como Capital Provida de Iberoamérica y contó con la participación de funcionarios del Gobierno de Guatemala e invitados extranjeros.

El presidente Giammattei recordó que a los 23 años de edad estaba en el último año de carrera de medicina, cuando le inició la esclerosis múltiple, le dijeron que le quedaba una año de vida, por lo que intentó suicidarse, aclarando que cree en la vida desde su concepción, tanto como hombre, así como médico.

Además durante la actividad se refirió a la polémica sobre la nueva Ley para la Protección de La Vida y La Familia señalando que ayer durante el acto conmemorativo en la cadena internacional de televisión CNN, no dio a conocer ni una sola toma de la plaza, únicamente dándole cobertura a las personas que estaban protestando contra la ley.

El mandatario agregó que desde el punto de vista jurídico, el derecho a la vida no es cambiable por el aborto, “no hay derecho al aborto”, señaló. Según el mandatario los programas que se desarrollarán a partir de la “política provida” mejorarán las condiciones de vida de los guatemaltecos.