condado virginia

Guatemaltecos arrestados en Virginia, según policía de EE. UU. habrían planeado atentado

Según información de New York Post, una denuncia de un ciudadano ayudó a la polcía de Virginia a frustrar un tiroteo masivo paleado durante un espectáculo de fuego artificiales del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

Se trata de dos posibles pistoleros, quienes habrían planeado disparar contra personas en el anfiteatro Dogwood Dell durante la celebración de esa fecha especial en EE. UU.

El jefe de la policía en Richmond, Gerald Smith, dijo al referido periódico que las personas  han sido arrestadas, quienes son de origen guatemalteco.

«La persona llamó al Departamento de Policía de Richmond el viernes, lo que condujo al eventual arresto de dos guatemaltecos en el país ilegalmente, dijo Smith», detalla el medio de comunicación. 

Ambos arrestados compartían un cuarto en la localidad y sus nombres son: Julio Alvarado-Dubon de 52 años, y Rolman Alberto Balcarcel, 38. Fueron capturados por separado.

Los hombres fueron arrestados por no ser ciudadanos estadounidenses y por posesión de arma de fuego, pero según la policía pueden tener cargos adicionales.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, asegura que el gobierno federal necesita ayudar a detener el flujo de armas en las comunidades.