fcd2ab03-0ade-42c9-8f00-7a5634b98a11 (1)

GUATEMALTECOS VIAJAN PARA TRABAJAR DE MANERA TEMPORAL

189 connacionales arriban esta mañana a Canadá para trabajar de manera temporal en el sector agroalimentario, el Ministerio de Relaciones Exteriores -Minex- informa que personal del Consulado General de Guatemala en Montreal, Canadá les dan la bienvenida.

Los guatemaltecos son recibidos a su llegada al Aeropuerto de Montreal, en donde obtuvieron información sobre los servicios consulares y las líneas de contacto disponibles para tener comunicación constante con la Misión diplomática. Los connacionales trabajarán en la provincia de Quebec con contratos de aproximadamente 6 meses con supervisión permanente.

Los guatemaltecos reciben meriendas y se les obsequia ropa de invierno.

Por parte de las autoridades canadienses, representantes de la Oficina de Salud Pública de Quebec les brindaron orientación relacionada con la salud y con la prevención del COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que reafirma su compromiso con la promoción de una migración segura, ordenada, regular y circular por medio de programas de movilidad laboral, con el fin de propiciar el desarrollo de los guatemaltecos; y de velar por el respeto de los derechos de todos nuestros connacionales en el extranjero.

 

OTROS DESTINOS

40 trabajadores guatemaltecos viajaron ayer rumbo a Estados Unidos vía terrestre a través de la frontera de Tecún Umán, San Marcos, quienes son recontratados por el empleador norteamericano gracias a su buen desempeño y calidad de trabajo. Esto se realiza en coordinación con el Programa de Trabajo Temporal promovido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.