Hallan más cuerpos de desaparecidos tras desbordamiento del río
Los rescatistas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y del Ejército de Guatemala logran ubicar los cuerpos de un menor de edad y una persona adulta que habían desaparecido en medio de la devastación causada por el desbordamiento del río en la zona 7 de la capital. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre este lamentable hallazgo.
El desbordamiento del río, que ocurrió bajo el puente El Naranjo, arrasó con varias viviendas del asentamiento «Dios es Fiel» durante esta semana, sumiendo a la comunidad en una tragedia inimaginable. Según los Bomberos Municipales, los cuerpos fueron encontrados en la represa de la Hidroeléctrica Las Vacas, ubicada en Chinautla.
Las labores de rescate, llevadas a cabo en conjunto por la Brigada de Rescate, culminaron con el traslado de los cuerpos a la morgue provisional, donde se realizarán las diligencias correspondientes para su identificación y entrega a sus familiares.
La situación es desgarradora, ya que, según los informes de Conred, hasta el momento se han localizado los cuerpos sin vida de 11 personas, mientras que siete continúan desaparecidas. Además, el desbordamiento del río causó la destrucción de 15 viviendas y dejó a 35 inmuebles en estado de riesgo.