Villa Nueva

Hallan otra grieta subterránea

El municipio de Villa Nueva, Guatemala, parece estar cimentado sobre el vacío, aún no termina de resolver los hundimientos de carretera ocasionados en septiembre y otro más fue localizado este martes.

Así lo confirman funcionarios de la municipalidad de ese municipio, quienes explican que ya tenían conocimiento sobre esta caverna, pero aún no era posible visibilizarla, hasta que se realizaron los trabajos de excavación en ese sector de calzada Concepción, zona 6.

Esta ruta ha sido la más afectada por los hundimientos, ya que también allí se formaron dos grietas el 24 septiembre, que ocasionaron que dos vehículos y una motocicleta cayeran al fondo del área socavada.

En esa oportunidad, el suceso colapsó el tráfico y los socorristas debieron rescatar a cuatro personas, quienes resultaron con heridas en distintas partes del cuerpo, sin embargo, hubo dos víctimas mortales, originarias de San Cristóbal Totonicapán, cuyos cuerpos fueron hallados días después de una intensa búsqueda.

El sábado reciente, los vecinos de Villa Nueva se alarmaron al escuchar retumbos subterráneos y también sintieron una sacudida parecida a la de un movimiento telúrico, pero se cree es por las filtraciones de agua y que están socavando el suelo.