Héroe hasta el final: bombero pierde la vida combatiendo incendio y es despedido con honores
La Estación Central de los Bomberos Voluntarios suspendió este día sus labores para rendir un sentido homenaje póstumo al galonista Javier Armando Castillo Márquez, de 35 años, quien falleció en cumplimiento de su deber durante un incendio forestal en el kilómetro 9.2, en un predio de la ruta al Atlántico.
Castillo Márquez, miembro activo de la 50 compañía y originario de Sacatepéquez, perdió la vida tras caer accidentalmente de un paredón de 50 metros de altura mientras combatía las llamas junto a sus compañeros. Pese a los esfuerzos por auxiliarlo en el lugar, fue declarado fallecido por el equipo de emergencia.
Con 14 años de servicio en el cuerpo de socorro, el galonista era reconocido por su compromiso y vocación desde temprana edad. Su entrega por ayudar al prójimo lo convirtió en un referente dentro de la institución.

Javier Armando Castillo Márquez es despedido con flores por sus compañeros.
Esta mañana, una brigada de los Bomberos Municipales llegó a la Estación Central para rendir honores, colocando una ofrenda floral compuesta por rosas rojas y flores amarillas y blancas, en muestra de respeto y hermandad entre cuerpos de socorro.
El féretro de Castillo Márquez será trasladado en la motobomba principal de la institución hacia su última morada en Antigua Guatemala, donde familiares, amigos y compañeros lo despedirán como al héroe que fue.