266e9442-748d-407a-85d0-4f19a5b824de

INCAUTADA | Moto relacionada con el secuestro y asesinato de Sharon

La sección contra Femicidios de la Policía Nacional Civil informa esta noche que hay un capturado por los antecedentes del 10 de febrero de 2021 a las 11:50 horas, cuando en la aldea El Camalote, a orillas del Río Mopán, Melchor de Mencos, Petén, se localizó el cuerpo sin vida de la niña identificada como: SHARON JASMINNE FIGUEROA ARRIAZA de 8 años.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
En seguimiento al caso, luego de realizar métodos de inteligencia, se establece que la niña: SHARON JASMINNE FIGUEROA ARRIAZA fue raptada cuando se encontraba jugando con su bicicleta en el patio de su residencia, acción realizada por unos vecinos del lugar quienes tenían problemas personales con la progenitora de la menor, quienes luego la eliminan físicamente y abandonan el cuerpo en un terreno boscoso.

Hoy sábado 13 de febrero, a las 19:00 horas en el caserío El Rondon como referencia cruce a la aldea La Unión, Melchor de Mencos, Peten, capturan a SERGIO ROLANDO LÓPEZ GONZÁLEZ de 20 años, sindicado de asesinato.
Este capturado es hijo de Sonia Esperanza González Cho, capturada por este caso, quien es vecina de la familia de Sharon.

LA INVESTIGACIÓN

En seguimiento a diligencias de Investigación realizadas por expertos en tema de femicidios aportando entrevistas, seguimientos, vigilancias, análisis de videos forenses, se logra establecer que el sindicado es responsable de participar en la muerte de la niña Sharon Figueroa.

Capturado: Sergio Rolando López González, de 20 años.