Indignación por aumento salarial a diputados convoca protestas frente al Congreso
El reciente aumento salarial otorgado a los diputados del Congreso de la República el 28 de febrero ha desatado una ola de indignación y descontento generalizado en diversos sectores de la sociedad.
La convocatoria a protestas frente al Palacio Legislativo en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala se ha multiplicado en redes sociales, con grupos como ciudadanos de La Antigua Guatemala y la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala uniéndose a la causa.
Lee otra noticia:
Las manifestaciones están previstas para este martes 4 de marzo a las 14:00 horas, cuando los manifestantes se agruparán frente al Congreso para expresar su rechazo a lo que califican como un “robo descarado” y exigir que los legisladores escuchen sus inconformidades.
Las críticas se centran en el aumento de salario a los diputados, lo que ha generado un profundo malestar en la población.
Algunos diputados han decidido actuar. José Chic, de la bancada VOS, y David Illescas, del Movimiento Semilla, anunciaron que renuncian al aumento salarial y han solicitado la creación de un proceso para que otros legisladores que deseen rechazar el incremento puedan hacerlo.