Avión

INICIAN INVESTIGACIONES | Localizan aeronave que ingresó ilegalmente al país

El gobierno de Guatemala informa sobre el hallazgo de una aeronave que ingresó ilegalmente al país y que fue localizada en un sector de Ixcán en el departamento de Quiché.

El operativo se llevó a cabo gracias al Ejército de Guatemala. Según el gobierno, los elementos castrenses se movilizaron al lugar después de que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaran la traza de un vuelo ilegal.

Debido a esa alarma, se ordenó el despliegue de soldados quienes ubicaron la nave aterrizada. Ahora, el Ministerio Público debe efectuar las diligencias pertinentes para determinar si el avión trasladó sustancias ilícitas.

«El uso de los radares de la FAG ha permitido este año ubicar varias aeronaves que han violado el espacio aéreo nacional, en busca de trasladar droga por el país. El 15 de este mes se reportó el hallazgo de una que aterrizó en la comunidad Arroyo Santa Amalia, en Sayaxché, Petén», informó el gobierno.

Este año, también se han reportado 56 capturas de personas llamadas extraditables, quienes son requeridas por juzgados de Estados Unidos con la finalidad de que enfrenten a la justicia por casos relacionados con el narcótrafico.