3231857c-9880-4e8f-8702-f6010619fa3f

“INSPIRADO POR FLORY”: guatemalteca desea inspirar a través de sus ideas

Por Marleny Mejía Franco

Flory Pérez Méndez de Ramírez, es una guatemalteca nacida en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, conocida en las redes sociales por su página Inspirado por Flory, y actualmente radicada en New York, Estados Unidos, es una mujer emprendedora que le gusta cocinar, decorar y generar muchas ideas, es por ello que decide compartir con el público lo que hace en su hogar.

La idea la concreta el 25 de marzo 2021, por lo que está próxima a cumplir su primer aniversario, pese a tener poco tiempo de su creación, ya tiene público que la sigue de diferentes lugares del mundo y ha generado con sus seguidores mucha afinidad e inspiración.

“Siempre me ha gustado ser hogareña, creativa, amo cocinar, ver el rostro de mi familia y disfrutar de un plato de comida caliente y que mi hogar esté limpio y ordenado es mi mayor satisfacción, y pues pensé en crear esta página para compartir con las personas mi manera de hacer las cosas y poder inspirarles también”, explica con alegría al hablar de su iniciativa que comparte en redes sociales.

Flory nos lleva todas las semanas a su cocina a preparar platillos guatemaltecos y de otros lugares, como comida china, italiana, peruana, salvadoreña y mexicana, y ha logrado inspirar a realizar estos platillos ya que seguidores le han enviado las fotos de los platillos que hacen en su hogar inspirados por ella; siempre en los en vivo invita a todos los seguidores a que se animen a realizar las recetas y las compartan con sus seres amados.

¿DE DÓNDE VIENE SU INSPIRACIÓN?

Inspirado por Flory no solo deleita con sus recetas, además, en cada temporada da ideas para la decoración de los hogares, así como da tips y consejos. Flory es cristiana y expresa: “Yo creo firmemente en Dios y sé que toda inspiración buena proviene de Él”, también desea ser ejemplo para muchas mujeres que, aunque trabajen, no deben descuidar el hogar que Dios les ha dado ya que indica que deben ser como la mujer de Proverbios 31 y hace la invitación a leer este versículo que le ha ayudado mucho a ella y asegura que lo hará con todas cuando lo lean. “Finalmente he entendido que de nosotras depende mucho el ambiente de nuestra casa, pues nuestro hogar debería ser como un pedacito de cielo”, expresa Flory. El apoyo de su familia es fundamental principalmente el de su esposo que en algunas ocasiones también ha cocinado junto a ella, también ha cocinado junto a su hermana menor.

 

Flory Ramírez también es corresponsal de los medios nacionales La Voz de Xela y La Voz de Guate llevando entrevistas e historias inspiradoras de guatemaltecos radicados en Estados Unidos.

 

En sus transmisiones en vivo le escriben seguidoras de todo el mundo, en Guatemala: especialmente de los departamentos de Quetzaltenango, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quiché y municipios de Guatemala como Amatitlán y Mixco; de Puerto Rico, Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Estados Unidos.

Aquí te dejamos algunos de los comentarios que le han realizado durante sus transmisiones:

“Gracias por sus recetas, que Dios la bendiga desde Patzicía, Chimaltenango”, Mariy Yax.

“Hice la receta de churrasco ayer, a mi familia les gustó, gracias por compartir la receta”, Antonia Pablo.

“Cuando se cuida el cabello se ve hermoso. Gracias por compartir”, Elizabeth Pérez.

“Que gusto de conocerte y de verte cocinando comida peruana, eres una mujer super emprendedora te felicito, yo soy de Perú”, María QP.

Síguela su página aparece como Inspirado por Flory en Facebook y Youtube.

No te pierdas en la receta de hoy Inspirado por Flory enseñará cómo hacer unos tacos con decoración romántica para el Día del Amor y la Amistad en horario de las 22 horas New York y 21 horas de Guatemala.