Intento de Fuga de reos

Intento de fuga «al estilo Chapo Guzmán»

Este lunes las autoridades frustran un plan de fuga en la cárcel Granja Modelo de Rehabilitación Penal “Pavón”, donde sorprenden a cuatro reos excavando un túnel.
El Penal “Pavón” se encuentra en Fraijanes, donde la Policía Nacional Civil y guardias del Sistema Penitenciario ponen fin al intento de escape. 
El túnel que construían está en el sector conocido como «El Basurero», donde ya habían avanzado 10 metros de largo por 3 metros de profundidad.
Los agentes indican que este plan fallido era al «estilo Chapo Guzmán», el narcotraficante mexicano popular por su escape por un túnel de un penal de máxima seguridad en México.
LOS SEÑALADOS DEL PLAN DE FUGA
Los siguientes reos fueron puestos a disposición de juez por están ejecutando el túnel:
  • Adelso Contreras Ruiz, de 40 años, detenido en 2014 en el Aeropuerto La Aurora, zona 13, proveniente de un vuelo de Estados Unidos, por doble asesinato, estuvo preso 6 años en el penal de Canadá, Escuintla y el resto en Pavón.
  • Mario Roberto García Jiménez, de 28, detenido por robo en Escuintla, en 2017.
  • Rodrigo Humberto Menéndez, de 34, detenido por trata de personas, en Tecpán, Chimaltenango en 2021.
  • Marco Basilio Godoy Trujillo, alias «Pastor Falso», de 48, detenido por plagio y secuestro en el 2014 en Escuintla. Estuvo recluido 4 años en la cárcel de Matamoros, y 3 años en Escuintla; se fugó en el 2015 en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal “Canadá” , Escuintla y fue detenido nuevamente en el 2016.
Las autoridades buscan determinar si solo estas personas están involucradas en el plan de fuga o participarían otros presos.